a2 HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA CONFIGURABLE

a2 HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA CONFIGURABLE

Informacion del Producto

Existe cierta similitud entre la vida y la tecnología, y es que ambas ocurren vertiginosamente, día a día nos asombramos con cosas nuevas, a veces fuera de nuestra comprensión.
a2 te sorprenderá y te hará sentir el placer de lograr todo aquello que quisieras hacer y hacerlo bien, sin fronteras para tu imaginación. a2 es una herramienta administrativa configurable que permite consolidar operaciones administrativas bajo un sólido concepto y una amigable interfaz que la convertirá en la mejor aliada de la gerencia moderna. Esto es donde a2 es único, ninguna otra solución en el mercado hoy proporciona, la funcionalidad y la habilidad incomparable de adaptarse a la solución rápidamente e incluso a los cambios más complejos. La organización administrativa de a2 esta conformada en módulos o departamentos, todos relacionados de manera lógica.
- Inventario – Proveedores – Clientes – Bancos – Ventas – Consolidación Contable – Vendedores – Reportes del Sistema – Compras – Generador de Informes Personalizados
La herramienta cuenta con un módulo de administración de usuarios que reúne una serie de características que lo convierte en producto único en su estilo, entre ellas están:
  • Bases de datos configurables.
  • Posibilidad de crear campos adicionales a las bases de datos e incorporarlas fácilmente al sistema y a los formatos de impresión.
  • Directorios de datos asignados por el administrador del sistema.
  • Administración de números de correlativos y parámetros del sistema.
  • Creación de cuentas de usuarios.

Caracteristicas Generales. Manejo de alto nivel de transacciones de manera confiable. Multi Moneda. Multi Usuario. Bases de datos configurables: Posibilidad de crear campos adicionales a las mismas e incorporarlas fácilmente al sistema y a los formatos de impresión.

Formas (pantallas) configurables.Formatos de impresión adaptables a los existentes en las empresas y posibilidad de crear múltiples documentos de salida por transacción (factura, presupuesto, orden de compra, entre otros) y dirigirlos a cualquier impresora instalada en la red.
Posibilidad de generar codificación automática o rellenar los códigos con ceros automáticamente.
La herramienta cuenta con un módulo de administración de usuarios que reúne una serie de características que lo convierte en producto único en su estilo. Menús totalmente diseñados según las necesidades de cada empresa.

Construcción de sólidos perfiles de usuario con la ayuda de políticas por transacciones que permiten una fácil administración y mantenimiento.
Estadísticas, proyecciones y gráficos acumulables hasta 36 meses ó periodos. Teniendo la opción de cierre de estadísticas, para aquellos usuarios que trabajan con periodos abiertos ó superiores a un mes, inclusive para los usuarios que operan con periodos extendidos, se elaboró la opción de cierre de estadísticas, que permite sin la necesidad de elaborar el cierre de periodo, inicializar las estadísticas para el nuevo periodo. Generador de Informes Personalizado: Incorpora el más poderoso, avanzado y flexible generador de Informes. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones.

Contribuyentes Especiales: Incorpora la nueva providencia Administrativa del Seniat con respecto a los contribuyentes especiales y su función como agentes de Retención para el impuesto al valor agregado (IVA). Es importante también resaltar que aquellos contribuyentes ordinarios que le vendan a contribuyentes especiales deben llevar el control sobre el IVA retenido ya que el mismo debe reflejarse en el libro de ventas para el momento de la liquidación del impuesto.Código Único Asociado: Es una utilidad muy práctica que sirve para relacionar uno o más códigos aparte del identificador original del producto. Pueden ser aplicados a cualquier producto, siendo de gran utilidad a productos matriciales (tallas y colores) y las ofertas y presentaciones.Consolidación Administrativa Contable: Una de las características más resaltantes es la facultad de consolidar la información administrativa hacia la contabilidad con una gran flexibilidad en cuanto a la manera de construcción del comprobante. a2 siempre siguiendo un esquema innovador y práctico implementa esta nueva alternativa para crear comprobante sin alterar el estilo de contabilización de la empresa o contador. Para complementar la gestión consolidadora se le incluyó la posibilidad de implementar centros de costos en todas las transacciones para luego ser trasladadas hacia la contabilidad, todas estas nuevas características tienen como finalidad satisfacer la diferentes gamas de usuarios del mercado venezolano.Consolidación Bancaria Contable: Esta opción le permitirá postear todos los movimientos generados en el módulo de bancos a contabilidad de forma automática.
Facturación en lotes (Colegios – Clubes): Asignar Cargos automáticos por autorizados al igual que la posibilidad de descuentos sobre el precio establecido de los cargos. Preliminar de facturación en lotes, con esta opción usted podrá realizar procesos como visualizar, modificar, eliminar y comparar transacciones del preliminar de facturación para luego concluir el proceso con la totalización, sólo es permitido un preliminar a la vez.

Apartados: Posibilidad de manejar transacciones comerciales entre la empresa y sus clientes, donde el cliente abona en varias partes hasta cancelar la mercancía y generar la factura. No hay salida de inventario de forma inmediata. Según las políticas establecidas, los artículos pueden ser restados del inventario al momento de hacer el apartado o no.

Guías de Despacho: Incorporación de las guías de despacho que permite la creación de documentos, asociando las facturas emitidas de manera parcial o total para controlar de forma efectiva la entrega de la mercancía.La Guía de despacho es un documento que justifica la entrega de una mercancía en forma y tiempo. Si su cliente firma la guía y usted recibe una copia de esta recepción, es la mejor manera de evitar futuros problemas a la hora del cobro de las facturas. De esta forma usted puede justificar la entrega de la mercancía, para posteriormente cobrar la factura. Planificación de Cobranza: Conjunto de actividades que realiza una empresa para la recuperación del crédito otorgado, para la adquisición de productos o servicios que fueron proporcionados a sus clientes. Manejo de Caja Chica: Incorporación de módulo para el manejo de caja chica. Aquellas empresas que quieran controlar las salidas de efectivo pueden utilizar esta nueva herramienta. Al mismo tiempo la versatilidad del mismo permite incorporar en el libro de compras aquellas facturas que se pagan por caja chica y tienen crédito fiscal. Las operaciones de compra cuentan con una variable al momento de totalizar que se denomina “Fecha Libro”. El objetivo de esta nueva variable es poder reflejar un documento de una fecha en el libro de un período posterior. Posibilidad de configurar desde el módulo de títulos y correlativos que las retenciones de IVA, tanto en ventas como en compras sean aplicadas al momento del pago. Manejo de formato para el libro de venta que lo identificamos con el nombre de “Isla de Margarita”. Este nuevo formato expresa las ventas con parámetros exigidos por el Seniat en la isla y en la zona franca de Paraguana. Inclusión de series para todas las transacciones de cuentas x cobrar (facturas, notas de débito y crédito) que afecten el libro de ventas . Inclusión de centros de costos para todas las operaciones de cuentas x cobrar. Manejo de los clientes eventuales como los maneja el punto de venta. Posibilidad de compartir el mismo correlativo para las devoluciones de venta y notas de crédito que afecten el libro de ventas. Activando esta nueva propiedad logramos al momento de imprimir el libro de ventas que estas 2 transacciones logren un correlativo único y al mismo tiempo todas aparecen con la descripción de N/C en el libro.

Emisiones de Órdenes de Pago: Incorporación de las ordenes de Pago. A través de este nuevo módulo la cancelación de las cuentas x pagar puede ser gestionada para su posterior pago desde el módulo de bancos. Con solo activar la política en la sección de bancos de permitir la elaboración de ordenes de pago, el sistema activa una opción en cuentas x pagar para el uso de las mismas.
Manejo de seriales de los productos.
Histórico de Seriales: Crea un histórico de todos los seriales procesados y deja en el sistema sólo los disponibles.

Manejo de Tallas y Colores.

Manejo de Lotes y Vencimientos (Medicinas). Plantillas de Venta: A través de las plantillas de venta podemos crear una lista de productos que puede ser cargada automáticamente desde el módulo de ventas. Módulo para la impresión de las estadísticas: Cualquiera de las estadísticas disponibles en el sistema puede ser impresa colocando los filtros disponibles e incluyendo el período que se desee. Filtro disponible para el Libro de Ventas: Cuando existen series creadas que permite ordenar los libros (solo los formatos configurados por el usuario) por serie. Posibilidad de consultar el reporte de movimiento de Unidades para los periodos ya cerrados. Incorporación de una nueva variable en el módulo de Títulos y Correlativos que permite modificar como se muestra la existencia desde la búsqueda de productos en los módulos de transacciones. Para las operaciones de devoluciones de compras es posible utilizar el correlativo de las notas de débito de manera que en los libros no aparezca la palabra devolución si no N/D. Se amplio la longitud para el número de comprobante de retención de IVA para los casos de clientes que son contribuyentes especiales a 14 dígitos. Módulo de Bancos: Al momento de generar una nota de crédito que corresponda a un cheque devuelto emitido, se puede indicar en el momento si se quiere generar la nota de crédito en las cuentas x pagar del proveedor. En todos los reportes del sistema se incluyo una opción al momento de la exportación que permite exportar los datos en formato texto separados por tabuladores sin encabezados ni rayas separadoras. De esta manera se puede importar dicho reporte a Excel de manera clara y limpia para evitar esos engorrosos procesos de cuadrar los datos en las hojas de cálculo. Manejo de Costos de Reposición: Este costo es solamente un monto de referencia que se puede utilizar para tener siempre el costo del mercado actualizado.

Código del Producto: A2 D5

Disponibilidad: 50